Para muchos dará igual elegir uno u otro sistema de agrupar documentos. Sin embargo, creo que las finalidades del clip y de la grapa van más allá de sujetar papeles. Pueden ser un ahorro de costes en empresas públicas y/o privadas con acumulación de documentaciones y expedientes.

La siguiente pregunta que a muchos os rondará es… ¿Pero cuántos céntimos se supone que ahorrarías? Se podrían calcular esos céntimos, pero más bien me refiero a un coste de minutos (y que cada uno haga números…)

Cuando se grapa un tema que sigue abierto, es un coñazo estar quitando la grapa y volver a poner otra. Por no hablar de quitar muchas grapas acumuladas que, cuando toca archivar el asunto, la esquina superior abulta el doble que los propios papeles… Así que, sigo un proceso sencillo y rápido de principio a fin:

CLIP: utensilio hecho con un trozo de alambre, u otro material, doblado sobre sí mismo, que sirve para sujetar papeles. SUJETAR = TEMA ABIERTO, cómodo y ágil para revisar, quitar o añadir documentación al tema.

GRAPA: pieza metálica pequeña que se usa para coser y sujetar papeles. PARA COSER = TEMA CERRADO, finalizado el asunto se intercambia el clip por una grapa, fácil para archivar sin que se pierda nada de documentación.

Para algunos esta entrada es totalmente obvia pero, cuando me he decidido por explicarla es porque mi experiencia ha sido muy diferente según los trabajos. En la mayoría, elegir si ponían un clip o una grapa era cuestión de cuál tenían más a mano. En cualquier caso lo primordial es que … ¡¡no perdáis los papeles!!

Deja un comentario